NIURKA

De profesora de piano clásico a directora de orquesta para bodas...

Asi me convertí en Fabricante de Alegría

Nací en La habana hace muy pocos años, mi abuela, peluquera, siempre quiso que fuese pianista y desde muy niña me apunto a clases de piano. Cuando tuve la edad, hace muy poco tiempo, me presente en el Instituto Manuel Saumel, un precioso conservatorio del que han salido grandes figuras de la música Cubana, me hicieron el examen de ingreso, lo supere y no fui aceptada por falta de plazas disponibles.

Entonces ingrese en la escuela Guillermo Tomás de Guanabacoa donde me forme como pianista rodeada de compañeros cuyos tonos de piel encajaban perfectamente con el mio. Me gradué de piano algunos años después en el conservatorio Amadeo Roldan de La Habana

Años después, no hace mucho, y por paradojas del destino Ingrese el el conservatorio Manuel Saumel, esta vez como profesora. He puesto las manos de muchísimos niños sobre un piano por primera vez, niños que hoy son grandes de la música Cubana. Por esta razón y a pesar de los muchos cambios que ha dado mi vida nunca he abandonado la docencia completamente.

A partir de 1998 empecé mis giras internacionales Centroamérica, Emiratos Árabes, España en dos ocasiones hasta que en la ultima de ellas llegué para la inauguración de un complejo turístico de Ocio llamado Habana Social Club, en el Sur de Tenerife. Al terminar el periodo de mi contrato decido establecerme en España de forma permanente. Me enamoré de esta tierra

Y aquí me tienes una española mas. mas oscurita que el resto pero orgullosa, tanto de mi condición de española como por este tonito tan rico que tengo en mi piel.

A partir de 2007 me traslade a la península.

Y hago Shows, muchos Shows, ¡Oye! que te digo que muchísimos Shows, Shows que disfrutan tanto el publico como yo, ósea que soy feliz.

¿Por qué te cuento esto? Ni idea, aquí ponía conócenos y yo te largo mi rollo.

Pero la verdad es que para mi esto carece por completo de interés. Lo importante no es lo que he hecho sino lo que voy a hacer y esto lo verás en tu próxima fiesta.